Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Centro temático cultural de Carlos V

13 Julio - 15 Septiembre

Exposición cultural “El último desembarco de Carlos V”

De jueves a domingo
de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30

La exposición “El Renacimiento en Laredo”, está dedicada al Último Desembarco del Emperador Carlos V y tiene su sede en la Puerta de San Lorenzo, en plena Puebla Vieja laredana. Se trata de un edificio que pertenece a la muralla medieval del Casco Antiguo de Laredo que protegía la Villa dada la importancia marinera y mercantil del puerto.

El interior del edificio se ha convertido en un espacio expositivo ambientado en el trono donde abdicó Carlos V en el Palacio de Bruselas, y que junto a los personajes, y sus trajes confeccionados fieles a la época, reflejan la importancia del momento.

La visita guiada introduce al visitante en los tiempos en que el Emperador Carlos V desembarcó en el puerto de la villa de Laredo n 1556: su abdicación en Bruselas, exposición de trajes y tocados del siglo XVI, Laredo en el siglo XVI, la embarcación ”Espíritu Santo”, la litera en la que partió hacia el Real Monasterio Jerónimo de Yuste (Cuacos-Cáceres), cañón de bronce de la Bahía de Laredo y, muchas más curiosidades del Último Viaje del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Detalles

Comienza:
13 Julio
Finaliza:
15 Septiembre
Evento Categoría:

Lugar

Puerta de San Lorenzo
43.411023, -3.409673 + Google Map